Presentación del blog "Jugando con los números"


 "Jugando con los números"; dirigido tanto a docentes que quieren encontrar recursos como a  familias con niños/as en el ciclo de infantil, que pretende ayudar, guiar y estimular el desarrollo de sus hijos, en el aprendizaje de las competencias matemáticas. Encontrareis juegos y actividades que sirven tanto para trabajar en el aula de infantil (1º y 2º ciclo)  como en casa.

Soy Susana  y te doy la bienvenida a mi blog: "Jugando con los números"
Este blog pretende ser un apoyo educativo en el aprendizaje de estas competencias a través del juego. Facilitando a las familias diferentes recursos para que sus hijos, en un ambiente lúdico, afiancen sus primeras bases en matemáticas,  (conocimiento de los números, aprendizaje del concepto de cantidad, comprensión de la suma, la resta, etc.).

Estos recursos van dirigidos a niños y niñas hasta los 6 años. Pero recordar, que es esencial,   para generar un aprendizaje interiorizado,  hacerlo en un ambiente confortable, agradable y seguro. Por este motivo, es tan importante, que desde casa, destinéis un tiempo conjunto y exclusivo con vuestro hijo/a, donde disfrutéis juntos. A continuación os facilitaré ejemplos de juegos y canciones con los que lograrlo, que bien se pueden usar en el aula de clase como en casa. Aquí tenéis unos enlaces de vídeos para cantar y jugar a contar. 
                           CANCIONES                                 JUEGOS





Comentarios